Menú Cerrar

Proyecto CONÓCEME

La Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), en colaboración con el Colegio Oficial de Farmaceúticos de Guadalajara (COFGU) y los laboratorios CINFA, han diseñado el proyecto CONÓCEME, con el objetivo de divulgar aspectos relacionados con el uso responsable del medicamento y la labor que el farmaceútico/a desarrolla en nuestra sociedad.

Nuria, Esther, Raquel y Patricia, farmacéuticas de profesión, han mostrado un gran interés en hacernos comprender aspectos relacionados con los medicamentos (diferentes formas farmaceúticas, vías de administración del fármaco, dosis terapeútica, pauta posológica, el prospecto, resistencias bacterianas, la efectividad de los antibióticos, etc..)

En relación al medicamento: ¿Sabes interpretar la simbología que aparece en el envase? ¿Conoces la diferencia entre el efecto terapeútico, los efectos secundarios y los efectos adversos? ¿Sabes distinguir el principio activo del excipiente?  ¿Cuántos tipos de formas farmaceúticas eres capaz de nombrar?

Muchas gracias por vuestra visita y el tiempo que nos habéis dedicado.

Charlas dirigidas a estudiantes de 3º de ESO y 1º de Bachillerato