Menú Cerrar

Últimos debates sobre “Salud mental en la juventud” con la participación de alumnos de FP del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros

El lunes 17 y el viernes 21 de abril se llevaron a cabo los últimos dos debates junto con el alumnado del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros sobre la salud mental en los jóvenes.

Del Brianda participaron alumnos y alumnas de 1o en Administración y Finanzas del turno vespertino y de 1o en Gestión Administrativa del diurno. Además, la Orientadora de nuestro centro ha estado presente.

En los tres debates se trataron temas como la salud mental post pandemia, el papel de las instituciones, la normalización de la salud mental y el papel de la sociedad en la misma.

Con esta iniciativa, pretendemos dar visibilidad a las enfermedades mentales y que nuestro alumnado investigue, se asesore y enfoque este tema desde el punto de vista del empleado, pero también que lo haga desde el prisma del empresario o responsable de los recursos humanos de una empresa.

Estas actividades se encuentran dentro del marco del Aula de Emprendimiento, que en este curso se ha trabajado con el alumnado la salud mental, entre otros temas. Una vez más el profesorado del APE, considera que se ha alcanzado así un objetivo más al involucrar a alumnos de otros centros.

 

@brianda_de_mendoza

@apesclm

@educajccm

@pisaludmental

#apesclm #auladeempredimiento #saludmental