Concurso Microrelatos 2019

BASES

1ª. Podrá participar en este concurso todo el alumnado del Centro.

2ª. Se establecen las siguientes categorías, en las que se adjudicarán dos premios de

30 y 20 Euros por cada categoría canjeables por material escolar o libros. El jurado podrá declarar desierta alguna de las categorías por no ajustarse a estas bases.

  1. a) Alumnado que esté cursando 1º y 2º de la ESO.
  2. b) Alumnado que esté cursando 3º y 4º de la ESO.
  3. c) Alumnado que esté cursando Bachillerato y de Ciclos.

 

3ª. La extensión de los microrrelatos no deberá superar las 300 palabras (unas veinte líneas aproximadamente) sin contar el título, y deberán presentarse en letra tipo Arial

11 y formato word o pdf , pudiendo presentarse en lengua castellana o en cualquiera

de las lenguas extranjeras que se imparten en el centro –inglés, alemán o francés-.

4ª. El tema será libre, aunque se podrán valorar aquellos temas que destaquen algún valor humano: igualdad, tolerancia, solidaridad, compañerismo, esfuerzo, amistad, entre otros.

5ª. Los participantes podrán presentar un máximo de dos microrrelatos y deberán  enviarlos  a  la  siguiente  dirección  ampaclaudiopizarro@gmail.com, especificando en el ASUNTO los siguientes datos: II Concurso de Microrrelatos, nombre y apellidos; curso y título del microrrelato.

6ª. El alumnado que sea ganador o finalista tendrá que leer su microrrelato en un Acto con motivo día del libro que se celebrará el día 25 de Abril a las 18:30 h en la Sala de Juntas del Centro .A partir de la segunda semana de abril se convocará a dicho acto por correo electrónico a todos los autores de los microrrelatos ganadores, así como a todos los participantes ya que recibirán un obsequio todo ellos, y también estarán invitados los miembros del Jurado, la Directora y los miembros del Equipo de Dirección del Intituto.

7ª. Tanto los microrrelatos ganadores como los nombres de los ganadores y los finalistas se publicarán en la web del Instituto y serán editados para su difusión en cualquier medio  que el Centro considere.

8ª.  El plazo de presentación de micro relatos a través del correo electrónico finalizará a las 23:59 horas del domingo día 31 de marzo de 2019.

9ª. La entrega de los premios y la lectura de los microrrelatos ganadores, así como de aquellos finalistas que el jurado seleccione tendrá lugar el día 25 de abril en el acto que anteriormente se ha indicado.

10ª. El jurado estará formado por cinco personas: tres pertenecientes al sector del profesorado de los departamentos que integran el área de Lengua y Literatura e Idiomas y dos personas representantes del sector de padres y madres.

11ª.  La participación en este concurso obliga a la aceptación de las normas establecidas en el mismo.

Guadalajara, 25 de enero de 2019

MÁS EJEMPLOS DE MICROLRELATOS –

(a modo de ejemplo, dos microrrelatos publicados de alumnos premiados en un certamen de microrrelatos de un instituto de Málaga:)

MICRORELATOS 2018 – Para que los disfrutéis.